La AEBA emplaza su II Campus para el 2021

Publicado el

En el día de hoy, se ha llevado a cabo una actividad online con las personas que realizaron la preinscripción al II Campus Árbitros AEBA.

Esta reunión, que ha comenzado a las 11’30 horas, surge tras la comunicación que realizamos el pasado 28 de mayo con la cancelación de dicho Campus, por las circunstancias que de sobra conocéis.

Desde la AEBA, entendimos necesario compartir un poco de nuestro tiempo con los árbitros que, día a día, nos demuestran su interés en todas y cada una de las iniciativas que organizamos por y para ellos.

A dicha reunión han asistido 19 árbitros AEBA, y 44 árbitros de toda España, entre los que se encontraban también 3 técnicos FEB.

Los árbitros AEBA asistentes han sido:

  • Jordi Aliaga
  • Francisco Araña
  • Fernando Calatrava
  • Luismi Castillo
  • Carlos Cortés
  • Joaquín García
  • José Ramón García Ortiz
  • Daniel Hierrezuelo
  • Benjamín Jiménez
  • Roberto Lucas
  • Sergio Manuel
  • Jorge Martínez Fernández
  • Vicente Martínez
  • Esperanza Mendoza
  • Alfonso Olivares
  • Arnau Padrós
  • Carlos Peruga
  • Alberto Sánchez Sixto
  • Raúl Zamorano

 

Carlos Peruga, como Coordinador del II Campus Árbitros AEBA abrió la reunión para explicar el motivo de la misma, y cómo se iría desarrollando.

Luego fue el turno de Daniel Hierrezuelo, Presidente de la AEBA, que agradeció la confianza que demuestran los árbitros al elegirnos para seguir formándose en nuestro Campus, reconociendo el esfuerzo y el trabajo que se llevaba realizado en la organización, y lamentó la situación actual que ha forzado que no pueda realizarse tal y como estaba previsto.

Indica, por último, que desde hoy mismo la AEBA comienza a trabajar en la siguiente edición, con más ganas e ilusión si cabe.

José Ramón García Ortiz, como organizador del Campus en San Fernando, explicó la implicación que hubo desde el primer momento, tanto a nivel de administraciones como de federaciones y entidades, destacando entre los patrocinadores al Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz, la ACB y la Federación Española de Baloncesto; y entre los colaboradores se encontraban la Federación Andaluza de Baloncesto, Solera Motor y Atalaya Motor.

José Ramón explicó que San Fernando es una ciudad que vive el baloncesto muy intensamente, y comentó cuestiones generales sobre determinadas actividades que iban a desarrollarse.

Finalizó diciendo que esto no es una cancelación, sino un aplazamiento del Campus, y que contamos con el apoyo y la fuerza que transmiten los compañeros de toda España que se apuntan a nuestras actividades.

A continuación, todos los árbitros AEBA que asisten a la reunión se fueron presentando, y durante la charla también comentaron cómo han estado viviendo el confinamiento en sus respectivas localidades de residencia.

Nos plantean si se consideraba complicado o imposible superar el nivel de calidad del I Campus, ya que el listón quedó muy alto, entre otras cosas por el elenco de profesores que asistieron para compartir su experiencia con los árbitros.

Daniel Hierrezuelo responde que se consiguió ese nivel tan alto, entre otras cosas, por la unión tan buena que se generó entre alumnos y profesores, y la gran implicación de todos.

Los profesores pusieron mucha pasión en el día a día, y disfrutaron con la experiencia, por lo que no le cabe duda: se buscará la mejora y está convencido que se puede mejorar.

También comenta, aprovechando que Vicente Martínez está entre los árbitros AEBA y que el año pasado estuvo en el I Campus como alumno, que las oportunidades llegan antes o después, como recompensa al trabajo y dedicación. Es muy importante dar todo lo que uno tenga en su interior para alcanzar su meta.

Continúa diciendo que ese es nuestro trabajo y nuestra meta cuando organizamos cualquier actividad de colaboración y formación con nuestros compañeros, y a la vez es la “dificultad” que tiene lo que hacemos.

Por todo ello, finaliza indicando que se mejorará el I Campus.

Varios asistentes comentan sobre la unión tan buena que existió entre todos los participantes al Campus, y en los grupos de trabajo que se formaron, independientemente de la categoría o comité de cada uno de ellos. Destacando también la cercanía tan grande que demostraron los árbitros AEBA, y que estaban deseando que se celebrara esta II edición para seguir aprendiendo.

Siguiendo con esta idea, Michel Pérez Niz (instructor FIBA) comenta que hace 30 años se hizo el primer campus de árbitros en España, y que salió bien porque también se hizo un gran trabajo en equipo durante el mismo. Hoy día las tecnologías juegan un papel fundamental en el crecimiento de los árbitros, pero ese gran trabajo en equipo es fundamental aplicarlo en el terreno de juego.

Nos preguntan también por qué no se hace el II Campus en septiembre, a modo de pretemporada. Daniel Hierrezuelo explicó que en esas fechas es muy complicado porque han comenzado ya las diferentes actividades de preparación de la temporada: clinic de árbitros de Euroliga, de ACB, partidos amistosos, etc.

Se recuerdan anécdotas de campeonatos y partidos de hace años de algunos de los árbitros y los árbitros AEBA presentes.

Comentamos también que 3 compañeros AEBA han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, como han sido Esperanza, José Ramón G. Ortiz y Juande Oyón. Esperanza y José Ramón cuentan sus vivencias en el día a día contra el virus, e intentan concienciarnos un poco acerca de lo importante que es cumplir las indicaciones que las autoridades sanitarias nos dan, para intentar salir lo mejor posible de esta situación en la que nos encontramos.

Tras su intervención, se les da un aplauso por todo el trabajo que realizan los colectivos a los que ellos representan.

Después de una hora de charla, nuestro Presidente finaliza indicando que a los árbitros AEBA les llena de satisfacción la confianza que nos siguen demostrando nuestros compañeros ante cualquier actividad o iniciativa que se organiza por y para ellos, y que pueden contar con nosotros para lo que necesiten.