Sin categorizar

Homenaje a Martín Bertrán y García Ortiz

La Acb y sus clubes han homenajeado este sábado a José Antonio Martín Bertrán y José Ramón García Ortiz, que pitan su último evento en la Supercopa Endesa tras combinar 60 temporadas y más de 2.000 partidos en la élite

Dpto. Comunicación ACB

La acb y sus clubes han querido homenajear a los árbitros José Antonio Martín Bertrán y José Ramón García Ortiz, que afrontan su último evento en la élite tras 32 y 28 temporadas en activo, respectivamente.

José Antonio Martín Bertrán ha dirigido la primera semifinal, entre el TD Systems Baskonia y el Barça, y José Ramón García Ortiz la segunda, que enfrenta al Iberostar Tenerife y al Real Madrid.

Antes del inicio de sus partidos Antonio Martín, presidente de la acb, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa por su dilatada y exitosa trayectoria en la élite. También se han querido unir los equipos participantes en la semifinal, en representación de todos los clubes, entregándoles una camiseta firmada por toda la plantilla.

José Antonio Martín Bertrán, el árbitro con más partidos de la historia

José Antonio Martín Bertrán (Barcelona, 56 años) deja el baloncesto acb como el árbitro con más partidos en la historia de la Asociación: 1.160 encuentros oficiales entre Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.

Martín Bertrán debutó en la acb en la temporada 1988-89, formando parte del elenco arbitral durante 32 temporadas. En este periplo ha dirigido 1079 partidos de Liga Endesa, 66 de Copa del Rey y 15 en Supercopa Endesa.

El colegiado ha pitado 10 finales de Copa del Rey, 3 de la Supercopa Endesa y 24 partidos de Playoff Final de la Liga Endesa.

Solo Aíto García Reneses y José Antonio Martín Bertrán han participado en más de 1.000 partidos de liga en toda la historia de la competición.

José Ramón García Ortiz, 28 temporadas en la élite

José Ramón García Ortiz (Cádiz, 55 años) dirige en Tenerife su última competición como árbitro acb tras una dilatada y exitosa trayectoria.

El colegiado se unió al elenco arbitral acb en la temporada 1992-93 y ha estado en la élite del baloncesto español durante 28 temporadas.

En ese tiempo ha dirigido 861 partidos oficiales en competiciones acb: 833 en Liga Endesa, 26 en Copa del Rey y 2 en Supercopa Endesa. Es el sexto árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la liga.

García Ortiz ha pitado 14 partidos del Playoff Final de la Liga Endesa y dos finales de la Copa del Rey