Sin categorizar

Carlos Peruga alcanzará los 500 partidos en ACB

Publicado el

Hoy han comenzado los cuartos de final con dos partidos, y mañana se disputarán otros dos.

Mañana, en uno de ellos, nuestro compañero Carlos Peruga alcanzará los 500 partidos en la Liga Endesa.

Será el que disputarán los equipos Valencia Basket y Unicaja, a las 19’15 horas, estando acompañado por Jordi Aliaga y Xavi Torres.

En declaraciones a ACB.com acerca de sus inicios, indica que “como todo llega tan rápido, sobre todo en mi caso que tenía solo 24 años cuando me dieron la noticia de que contaban conmigo para la ACB, pues evidentemente solo piensas en el momento y no piensas en el futuro. Ahora cuando te asomas a lo que llevas, que son 18 temporadas, y ves un número tan redondo y tan bonito como 500, da un poquito de vértigo. Pero esperarlo no lo esperas”.

 

 

 

 

Continúa diciendo que ahora “los jugadores son más físicos, hay mucho jugador muy técnico y el juego es más rápido. El juego del baloncesto siempre está en constante desarrollo y en constante evolución”.

Entre todas las vivencias que le ha aportado el arbitraje destaca, entre otras, que le “emociona ver a Ricard Casas con el Menorca dándonos un abrazo y agradeciendo nuestra profesionalidad, como ocurrió también el otro día con el presidente del GBC. Son momentos de mucha emoción. Da igual el equipo que sea, al final somos personas y es ley de vida, que agradezcan tu trabajo en esos momentos duros, emociona mucho”. 

Carlos ha arbitrado en un partido por el bronce en unos Juegos Olímpicos, en playoffs en la Liga Endesa, en Euroliga, en FIBA, pero indica que “todo eso está muy bien, pero llegado a un punto tu objetivo tiene que ser seguir mejorando, no estancarte, ser útil para la competición, para tus compañeros y para el departamento, y eso es disfrutar de tu trabajo y espero estar disfrutándolo unas cuantas temporadas más”.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace de ACB.com

¡¡Enhorabuena Carlos!! Y que sigas cumpliendo muchos más.