Óscar Perea cumplirá 600 partidos en ACB

Óscar Perea arbitrará mañana martes su partido número 600 en la Liga Endesa, en el encuentro que disputarán los equipos Real Madrid y Valencia Basket.

En declaraciones a ACB.com indica que, cuando dejó de jugar y se dedicó por completo al arbitraje “tenía la ilusión de participar del baloncesto como deportista, pero para nada tenía como objetivo llegar a la élite y, ni mucho menos, me planteaba estar tanto tiempo”.

Como diferencia entre el baloncesto de esos años y el actual, indica que “el arbitraje, igual que el juego y todos los componentes del baloncesto, ha cambiado en todo. Primero en la rapidez del juego, que no es la misma que había anteriormente; la técnica de los jugadores es mucho más depurada; y el tiro exterior ha cambiado todo. Hay contraataques que terminan con lanzamientos de tres y eso antiguamente era inviable”.

En cuanto a la ilusión, reconoce que “conforme vas haciendo más partidos, la ilusión sigue siendo la misma o más. Porque ves que cuesta mucho llegar donde estás y lo valoras mucho más”.

Podéis leer la entrevista completa en ACB.com

 

 

 

 

 

 

 

Óscar estará acompañado en este partido por José Antonio Martín Bertrán y Alfonso Olivares.

Enhorabuena, y que cumplas muchos partidos más!