Sin categorizar

Óscar Perea cumplirá 600 partidos en ACB

Óscar Perea arbitrará mañana martes su partido número 600 en la Liga Endesa, en el encuentro que disputarán los equipos Real Madrid y Valencia Basket.

En declaraciones a ACB.com indica que, cuando dejó de jugar y se dedicó por completo al arbitraje “tenía la ilusión de participar del baloncesto como deportista, pero para nada tenía como objetivo llegar a la élite y, ni mucho menos, me planteaba estar tanto tiempo”.

Como diferencia entre el baloncesto de esos años y el actual, indica que “el arbitraje, igual que el juego y todos los componentes del baloncesto, ha cambiado en todo. Primero en la rapidez del juego, que no es la misma que había anteriormente; la técnica de los jugadores es mucho más depurada; y el tiro exterior ha cambiado todo. Hay contraataques que terminan con lanzamientos de tres y eso antiguamente era inviable”.

En cuanto a la ilusión, reconoce que “conforme vas haciendo más partidos, la ilusión sigue siendo la misma o más. Porque ves que cuesta mucho llegar donde estás y lo valoras mucho más”.

Podéis leer la entrevista completa en ACB.com

 

 

 

 

 

 

 

Óscar estará acompañado en este partido por José Antonio Martín Bertrán y Alfonso Olivares.

Enhorabuena, y que cumplas muchos partidos más!