Nuestro compañero Emilio Pérez Pizarro arbitrará mañana, 13 de enero, su partido número 600 en la Liga Endesa, en el encuentro que disputarán los equipos Delteco GBC y BAXI Manresa, en San Sebastián.
Atrás queda su debut en ACB hace ya 18 temporadas, y han cambiado muchas cosas desde entonces. En declaraciones a ACB.com, Emilio comenta que “no tiene nada que ver el baloncesto que se juega ahora con el que se practicaba hace… ya vamos para 19 años. Y con respecto a mí, las ganas y la ilusión siguen intactas y eso me hace afrontar cada partido como si fuera el más importante”.
De ese debut recuerda que vivió una «situación de nervios, digamos, incontrolables, porque afrontas una cosa nueva, con ilusión, pero sin saber bien dónde estás situado y cómo debes hacer todas las cosas”.
Hace una reflexión que todos debemos tener muy presente, especialmente aquellos compañeros que comienzan en el mundo del arbitraje: “tanto a nivel profesional como en la vida, todo puede cambiar en un instante. Lo que hay que hacer es disfrutar el momento, prepararte y dar todo lo que puedas, porque lo que tienes hoy, mañana puede cambiar. Lo que está claro es que trabajaré cada día para estar siempre preparado para lo que venga”.
Podéis leer la entrevista completa en ACB.com
Emilio estará acompañado por Jorge Martínez Fernández y Jacobo Rial, quien, casualmente, también estuvo presente la semana pasada en el partido número 800 de Daniel Hierrezuelo.
Enhorabuena Emilio, y a seguir cumpliendo partidos!!