José Ramón G. Ortiz cumplirá 800 partidos en ACB

Publicado el

Por tercera semana consecutiva, se produce el “cumpleaños” de un compañero en la ACB.

En esta ocasión se trata de José Ramón García Ortiz, árbitro que lleva 27 años en la ACB y que cumplirá su partido número 800 el domingo 20 en Lugo, siendo parte del equipo arbitral en el partido que enfrentará al Cafés Candelas Breogán y Valencia Basket.

En declaraciones a ACB. com (podéis leer la entrevista completa aquí), comenta que se siente orgulloso por haber podido disfrutar tantos años del deporte que más le apasiona.

José Ramón afirma que “el baloncesto ha cambiado enormemente, los jugadores son ahora mucho más técnicos y se acompañan también del físico. Pero a nivel arbitral, el cambio ha sido brutal”.

Continúa diciendo que “la hornada de árbitros jóvenes es realmente muy buena, llegan con una formación bastante buena. Este año, la FEB ha incorporado también la mecánica de tres, pero hasta ahora lo que les faltaba era eso, adaptarse a este sistema de arbitraje.”

En cuanto a los nuevos árbitros que se van incorporando a la ACB, señala que “los consejos que normalmente doy es que se adapten de manera progresiva a la mecánica y al juego. Eso es lo principal a tener en cuenta para poder estabilizarse en la liga”.

Termina afirmando que está “muy orgulloso con la trayectoria que he tenido. Creo que cada uno tiene lo que ha trabajado y lo que la vida le ha designado. Estoy muy satisfecho con mi trayectoria durante todo este tiempo, en la vida y en el baloncesto”,

Enhorabuena José Ramón, a seguir sumando partidos y compartiendo tu experiencia.