Sin categorizar

AEBA colabora con la Asociación Española Síndrome Prader Willi

El año pasado, AEBA puso en marcha una iniciativa benéfica para colaborar económicamente con asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan una labor social para ayudar a colectivos de personas que lo necesitan o hacer visibles otras cuestiones.

AEBA colaboró entonces con la ONG Holystic Pro-Africa de manera altruista, y en esta ocasión se donará el dinero a la Asociación Española de Prader Willi.

Prader Willi es una enfermedad de las denominadas raras y afecta a unas 3.000 personas en nuestro país. Las personas que la padecen sufren una alteración del cromosoma 15, que influye en el hipotálamo, alterando funciones transcendentales como el control emocional, los mecanismos de saciedad alimentaria, el ciclo del sueño y la secreción de múltiples hormonas, como la del crecimiento.

Solo el conocimiento de la sintomatología y el correcto manejo de la misma, en todos sus efectos, podrán conseguir una mejora en la calidad de vida de quienes la padecen y sus familias.

El próximo sábado, 1 de septiembre, se realizará una entrega de premios en Aranjuez, en el centro Isabel Farnesio, para las entidades colaboradoras y la AEBA estará presente por medio de su secretario Rubén Sánchez.

Os dejamos información adicional sobre dicha enfermedad, por si fuera de vuestro interés: ENFERMEDAD DE PRADER WILLI

Desde la AEBA, deseamos poner nuestro pequeño granito de arena en algo tan necesario e importante, como es ayudar a través del deporte a asociaciones que desarrollan una importante labor social, de manera altruista.