Sin categorizar

La FEB y la AEBA renuevan su convenio de colaboración hasta 2024

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el de la Asociación Española de Árbitros de Baloncesto (AEBA), Daniel Hierrezuelo, han firmado la renovación y ampliación del convenio de colaboración hasta diciembre de 2024.

La FEB y la AEBA refuerzan de esta forma su colaboración con el objetivo de promocionar a los árbitros de élite en las actividades de la FEB y avanzar en la captación y formación de los más jóvenes, siempre con la intención de situar al arbitraje como pieza fundamental del baloncesto.

Los árbitros de la AEBA participarán en los Clínics de Formación organizados por la Federación, tomarán parte en los partidos de preparación de las selecciones senior masculinas y femeninas, así como en otras actividades dedicadas a la promoción y la formación del arbitraje.

Daniel Hierrezuelo, presidente de la AEBA, afirmó estar “muy contento de firmar esta renovación porque siempre estamos en sintonía con la Federación Española. Nosotros seguimos un camino y una evolución, y es importante seguir creciendo junto a la FEB. Insistimos en la labor de la formación para que la transición a la ACB sea mucho más homogénea.”

Por su parte Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, aseguró que “es otro de esos días bonitos. Es el reflejo de lo que se está haciendo desde hace tiempo: la ayuda y el marco de colaboración de la Federación al colectivo arbitral. No hay árbitros ACB y árbitros FEB; hay un colectivo arbitral de enorme prestigio en toda Europa. Y la Federación está siempre a su disposición para que los árbitros sigan representando a España como lo que son, uno de los colectivos arbitrales mejores del mundo.”

Fuente: Prensa FEB