Francisco Araña alcanza su partido 500 en ACB

Publicado el

Nuestro compañero Francisco Araña arbitrará el domingo 6 de mayo, su partido 500 en ACB, en el partido que disputarán Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket, teniendo como compañeros a Juan Carlos García y Martín Caballero.

De sus comienzos, en entrevista a ACB.com, destaca que “aprendíamos la regla jugando, no era tan teórico y ese fue el efecto llamada más importante”.

En el año 2000 debutó en la ACB. “Recibí la noticia con gran satisfacción”, dice. “Francisco Monjas, director de arbitraje de ese momento, apostó por mí. Fue una apuesta importante porque yo estaba en EBA y decidió que tenía las características necesarias para formar parte de la plantilla de árbitros de la ACB”.

Comenta que en nuestra profesión nos tenemos que reinventar constantemente y hay que hacerlo cada año para “ser mejor y progresar”. “El Departamento de Arbitraje nos da herramientas, a través de vídeos, estancias durante la liga y seguimiento técnico, y ya luego nosotros con un trabajo también individual, intentamos mejorar. Es un mundo de continuo aprendizaje”, finaliza.

Felicidades Paco !!