Comunicado AEBA contra la discriminación arbitral por razón de género

Ante las desafortunadas declaraciones machistas del Sr. Guillem Boscana, Presidente del Club Iberojet Palma que milita en LEB Oro, desde la Asociación de Árbitros Profesionales de Baloncesto ( AEBA ) queremos mostrar nuestro más triste pesar por comprobar que aún, pese al esfuerzo de la inmensa mayoría de nuestra sociedad, sigamos escuchando de personas que son representantes de nuestro baloncesto unas afirmaciones que realizan una discriminación por razón de género, totalmente inaceptables, contra dos compañeras.

La AEBA no puede ni debe dejar pasar por alto estas declaraciones veladas, ni contra el estamento arbitral en general ni, por supuesto, tampoco contra una parte esencial del mismo, como son las mujeres que conforman el colectivo arbitral, haciendo una diferenciación de género inexistente de facto e inaceptable a todas luces.

Por todo ello, mostramos nuestra más enérgica repulsa ante el vertido de este tipo de acusaciones discriminatorias contra nuestras compañeras.