CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

La AEBA muestra su repulsa y solidaridad ante los ataques a los árbitros de fútbol

Ante los gravísimos hechos ocurridos recientemente en contra de los árbitros de fútbol, que han alcanzado su punto culminante con el señalamiento del compañero Carlos del Cerro Grande, los Arbitros Españoles de Baloncesto y Asociados (AEBA) quiere manifestar su repulsa más absoluta a estas acciones violentas y de intimidación.

La AEBA se solidariza plenamente con todos los árbitros de fútbol, y en particular con Carlos del Cerro Grande, quien ha sido objeto de un ataque injustificado que no solo pone en peligro su integridad, sino que también daña la imagen y el trabajo de todos los árbitros en el ámbito del deporte.

Ante esta situación, solicitaremos con carácter urgente una reunión entre los árbitros profesionales y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poner en marcha las medidas necesarias para frenar esta preocupante deriva de violencia y agresión hacia los árbitros.

El deporte debe ser un espacio de respeto y convivencia, y es inaceptable que los árbitros, quienes desempeñan una función fundamental para su desarrollo, se vean amenazados o atacados de manera tan salvaje. La AEBA reafirma su compromiso con la defensa de los árbitros y del deporte limpio, respetuoso y libre de violencia.

A nuestro compañero Carlos del Cerro, queremos transmitirle todo nuestro apoyo: ¡Estamos contigo!

AEBA 
En defensa del arbitraje y la integridad en el deporte.