Nuestros compañeros Alberto Sánchez y Xavi Torres han participado en el Campus de Árbitros potenciales de FIBA, realizado del 27 al 30 de diciembre en la ciudad de Kortrijk (Bélgica).
A dicho Campus han asistido 24 árbitros de diferentes países de Europa y 2 instructores FIBA (Johnny Jacobs y Miodrag Licina).
Han arbitrado partidos en el “International X-Mas Basket Tournament”, donde han participado equipos Sub-19 de países de todo el mundo.
El trabajo que han llevado a cabo ha sido arbitrar un partido y, tras los encuentros, tenían que realizar una autoevaluación y cortar situaciones que fueran de interés para el progreso de todos los árbitros presentes.
Durante el clinic también han realizado diversas actividades como pruebas físicas, test de reglas y examen de nivel de inglés, charlas relacionadas con la IOT (Técnica Individual de Arbitraje), con el criterio en situaciones de simulación, antideportivas, uso ilegal de manos, carga/bloqueo…
Igualmente, han realizado talleres en los que los árbitros han analizado situaciones de juego en vídeo, tanto de los partidos arbitrados durante el torneo como de partidos de las distintas competiciones organizadas por FIBA.
Tanto Alberto como Xavi nos cuentan que “ha sido una experiencia muy enriquecedora y nos consideramos unos afortunados por poder disfrutar de este tipo de actividades”.
Continuan agradeciendo “la posibilidad que nos ha brindado tanto el departamento de arbitraje de la ACB como la Federación Española de Baloncesto, así como nuestras federaciones autonómicas (Federación Andaluza de Baloncesto y Federación Aragonesa de Baloncesto, respectivamente) por toda la formación dada durante nuestra carrera arbitral, ya que este tipo de actividad contribuye de manera positiva a nuestra formación como personas y como árbitros”.
¡¡Enhorabuena a ambos!!