El pasado 28 de noviembre se celebró, en la sala Galileo Galilei de Madrid, la presentación del Referees Training Wukro, que tendrá lugar del 3 al 10 de diciembre.
AEBA va a colaborar con la ONG Holystic Pro-Africa, a través de su Presidente Daniel Hierrezuelo, para formar a los 60 mejores árbitros etíopes. Nuestro Presidente estará acompañado, entre otros, por Mateo Ramos y Luis Manuel Sancha. Además, AEBA colabora con una aportación económica para apoyar todo el trabajo que desempeña esta ONG.
Esta ONG, por medio de Pablo Llanes, ex preparador físico del Real Madrid de baloncesto, hace una labor social muy importante en África, creando un hospital para niños discapacitados en Etiopía.
Al mismo tiempo, y por su relación durante muchos años con el baloncesto, se involucra en un equipo de baloncesto de la ciudad de Wukro y se percata de las deficiencias que encuentra en la formación de jugadores y de árbitros. En su afán de ayudar a que el país crezca y ofrecer oportunidades a los más necesitados organiza un clínic de jugadores y árbitros para su formación.
Desde la AEBA, una vez tenemos conocimiento de esta labor altruista, decidimos colaborar con ellos para poner nuestro pequeño granito de arena en algo tan necesario e importante, como es ayudar a través del deporte.