Sábado 17 de marzo, partido de Liga EBA en el Grupo A-B entre los equipos Venta de Baños y Leyma Basquet Coruña, que se disputa en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de la localidad de Venta de Baños (Palencia), con el resultado final de 73 a 90 para el equipo visitante.
Podría ser la crónica de un partido disputado durante el fin de semana, pero la noticia a destacar salta cuando en una jugada, un jugador del equipo visitante recibe un golpe en la cara (concretamente, en la boca). Esta situación podría ser como cualquier otra de las que se pueden producir en un partido, en cualquiera de los contactos que existen en la pista.
El jugador, comienza a sangrar de manera abundante por la boca y el árbitro del Grupo 2 de la FEB Javier Borrego, que es médico y árbitro, comienza a atenderlo ante la ausencia del médico del partido.
Los árbitros AEBA nos sentimos muy orgullosos de nuestro compañero (y de otros tantos), que proyecta la imagen real de los árbitros: antes que árbitros somos personas.
Enhorabuena Javi, y gracias por mostrar nuestros valores humanos.
Foto: Chente Gómez (@mergullador61)