Nuestro compañero Vicente Bultó arbitrará su partido 700 en ACB el próximo domingo 3 de diciembre, en el partido que disputarán Retabet Bilbao Basket y San Pablo Burgos, teniendo como compañeros a Carlos Peruga y Arnau Padrós.
En declaraciones a acb.com, Vicente indica que «es un número muy importante que es difícil y complicado de poder conseguir, pero con trabajo y dedicación al final se puede alcanzar», a la vez que indica que debutó en «un CAI Zaragoza – Caja San Fernando con Vicente Sanchís. También me acuerdo de mi primer año, que es el más complicado en cuanto a adaptación. Tengo muy buenos recuerdos de esos momentos».
Con 25 temporadas piensa que «la Liga Endesa es la mejor liga de Europa. El poder participar en ella es una enorme satisfacción, un orgullo. He podido mejorar en mi calidad como árbitro, en transmitir los conocimientos y, sobre todo, en poder tener la oportunidad de ser internacional y poder representar a la Liga Endesa y al arbitraje español en Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobaskets».
Sobre el futuro del arbitraje en la Liga Endesa, Vicente reconoce que «está llegando una generación de gente más joven que viene bien preparada desde las categorías de la FEB. Siempre es muy bueno combinar la experiencia con la juventud. Esa capacidad que podamos tener de ir arropando, enseñando y tutelando a la gente que va llegando por atrás también es una labor que debemos hacer y es muy importante».
Para concluir, nuestro compañero afirma que «si tuviera que tomar la decisión nuevamente de ser árbitro, lo volvería a hacer. Da muchas satisfacciones y, aunque también tiene momentos complicados, las satisfacciones están por encima de esas dificultades. Yo animaría a todo el mundo a conocer la profesión y la actividad del arbitraje».
Sin duda, una cifra bastante importante y que, a buen seguro, seguirá aumentando en su carrera arbitral.
Enhorabuena Vicente!!